( Nota de prensa).- El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y dirigente de La Causa R, Luis Edgardo Mata, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a conformar una “Unidad superior” con miras a escoger los candidatos que representarán a los factores de la alternativa opositora en los próximos comicios electorales para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional.
Aseguró que para nadie es un secreto, la existencia de pugnas internas dentro de la MUD entre los diferentes partidos que buscan ser el más votado para luego convertirse en la primera fuerza opositora, lo que en su opinión siempre deja diferencias muy profundas y hasta irreconciliables. “Urge desaparecer el fraccionamiento, las divisiones y posiciones encontradas para garantizar el triunfo de un mayor número de curules en las parlamentarias”.
Señaló que hasta ahora se ha evidenciado que, “Siempre termina ganando la minoría más organizada y aunque obtenga un candidato con legitimidad, termina desmovilizando los partidos políticos perdedores. Es hora de dar un vuelco a esta situación porque tenemos la extraordinaria oportunidad de enfrentar y vencer a un gobierno que está en uno de los peores momentos de su popularidad, donde hasta muchos de sus partidarios cuestionan abiertamente las erradas políticas de Nicolás Maduro”.
Como fórmula de cambio, el parlamentario propuso a la MUD y los factores que la conforman,incluir los puestos de la lista a las primarias. “Esto les daría la opción a líderes de la comunidad y dirigentes de diversos sectores de la población que por lo general, no pertenecen a los partidos políticos, tal como se corrobora con estudios serios que señalan que 6 de cada 10 venezolanos no militan en organizaciones políticas”.
Destacó que este es el momento estelar de la alternativa democrática en el país por lo que propuso además, dejar fuera todas las tarjetas y participar en la elección de la nueva Asamblea Nacional con una tarjeta unitaria. “Hay que entender el momento histórico que vive Venezuela, por lo que debemos desprendernos de nu