Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Abuelos de Chacao disfrutaron Super Clase de los Colores


Haga clic en OpcionesEn la actividad, más de 200 jóvenes prolongados del municipio disfrutaron de los servicios de un stand de nutrición y bailaron al son de diferentes ritmos musicales
(Chacao, 09.02.2015).- Con la realización de la tradicional “Super Clase de los Colores” en la Plaza Bolívar de Chacao, que contó con exhibición de taichí, gimnasia terapéutica y bailoterapia, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Bienestar Social, inició la celebración el aniversario de “La Casita”, sede del Programa de la Juventud Prologada.
En la actividad, más de 200 adultos mayores del municipio, disfrutaron de los servicios de nutrición y bailaron al son de diferentes ritmos musicales. Claudia Sánchez directora ejecutiva de Gestión Social, indicó que “para la Alcaldía es un honor celebrar está semana aniversaria con diversas actividades físico-recreativas. Sumamos más años ofreciendo bienestar y felicidad a todos los abuelitos del municipio”, aseguró.
Haga clic en OpcionesAsimismo, Sánchez detalló que “este martes se elegirá y coronará a la Reina de Carnaval de la Juventud Prolongada en el Teatro Municipal de Chacao, además se realizarán una Fiesta de Carnaval en ‘La Casita’ y una Jornada de Salud en alianza con Tanamo y Multinacional de Seguros, en la Cancha Látigo Chávez de Chacao, que contará con despistaje de: colesterol y triglicéridos (toma de muestra), glicemia capilar, tensión arterial, índice de masa corporal MC (talla y peso) y osteoporosis”.
“La salud de nuestros jóvenes prolongados es muy importante para la gestión del alcalde Ramón Muchacho, por ello este 2015 mejoraremos los servicios que ofrecemos e incorporaremos nuevos cursos de formación personal. Igualmente presentaremos mayor atención de la mano de Salud Chacao, con el programa 100% Saludable, que es un club de diabetes e hipertensión, y Bienestar Mental, que busca prevenir e identificar a tiempo los trastornos cognitivos como: parkinson, alzheimer y otras enfermedades que puedan aparecer con el paso de la edad”, informó Sánchez.
Por su parte, Daniela Andreula, coordinadora del Programa Juventud Prolongada, exhortó a las personas mayores de 55 años de la localidad a inscribirse y participar.  “Estamos muy contentos de compartir, reír y bailar con los miembros de la tercera edad de Chacao. Los invitamos formar parte de esta hermosa familia. Queremos hacer de esta etapa de sus vidas la más agradable, todos pueden participar, siempre serán bienvenidos, las puertas de ‘La Casita’ están abiertas para ofrecerles alegría, cariño y bienestar”, exclamó. 
Además de este cronograma de actividades, la sede de la Juventud Prolongada, ubicada en la calle Monseñor Juan Grilc de Chacao, seguirá ofreciendo de 2:00 p.m a 5:00 p.m, diferentes opciones de esparcimiento y distracción como: coral, dominó, ajedrez, bingo, ludo, cartas, entre otros.