Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Henry Ventura cree que “hay laboratorios que andan negándole los medicamentos al pueblo”

(. AVN) - El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Henry Ventura, sostuvo este domingo que las fallas en el abastecimiento de medicamentos en el país, forman parte del mismo plan desestabilizador que han emprendido sectoresde la oposición venezolana, apoyado por transnacionales.
Durante el programa La Entrevista, transmitido por Venevisión, denunció que hay un grupo de laboratorios que se han sumado a esta conspiración para jugar con la salud y la vida de los venezolanos.
“Estamos frente a una conspiración, un acaparamiento. Hay una planificación de algunos laboratorios que no están fabricando la cantidad de medicamentos, clínicas y droguerías que han ocultado el medicamento”, dijo.
El diputado añadió que la guerra económica no es solamente en el área de alimentos sino también en la salud y “detrás de esta guerra están las grandes transnacionales“.
“Hay sectores, no todos, de algunos laboratorios que andan en la conspiración negando los medicamentos, la accesibilidad para que el pueblo se moleste“, indicó.
Ventura detalló que el Gobierno venezolano, a través de Cencoex, en 2014 entregó 2.055 millones de dólares a 387 empresas de medicamentos. Sin embargo, sigue existiendo desabastecimiento de los medicamentos que son necesarios para el control de ciertas enfermedades.
“¿Por qué si el Gobierno le entregó los dólares a los laboratorios y a la industria farmacéutica y,no existen medicamentos?”, se preguntó, al tiempo agregó que el Estado se está reuniendo con las distintas empresas del sector farmacéutico para que expliquen el destino de los medicamentos.
El presidente de la Comisión de Salud comentó que la Ley de Medicamentos establece que si alguien es dueño de una droguería (mayorista) no puede poseer una farmacia. Sin embargo, tras una investigación se conoció irregularidades con establecimientos como Makro, Locatel y Farmatodo, que están adquiriendo medicamentos.
Locatel y Farmatodo crearon un gran monopolio y la farmacia que no se afilie a ellos, no le entregan medicamentos”, denunció. Ventura reiteró que el Estado venezolano va a garantizar al pueblo el acceso a los medicamentos