Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Complejo Socio Productivo “José Laurencio Silva” contó con una inversión de 55 millones de bolívares


La gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, visitó las instalaciones del Complejo Socio Productivo “José Laurencio Silva”, proyecto que inició con una inversión de 55 millones de bolívares más 11 millones de bolívares para la materia prima, el mismo cuenta con doce unidades productivas, las cuales generan 144 empleos directos y beneficia a 13 mil habitantes del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora.

Farías, explicó que las unidades están identificadas en: Suministro, donde se expenderán los productos alimenticios producidos en la región; Carpintería de Puertas; Carpintería de Muebles del Hogar; Mesa-Silla; Servicios Urbanos; Empaquetadora de Granos; Herrería Industrial; Herrería-Carpintería y Vidrios; Fábrica de Bloques; Peluquería; Farmacia y Panadería. “Es un complejo de producción socialista que hemos hecho con compañeros y compañeras de aquí mismo del urbanismo, quienes trabajan en las unidades”.

En tal sentido, la mandataria regional, resaltó que “este es un trabajo en conjunto del gobierno bolivariano de Cojedes con los comuneros y comuneras del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, para desarrollar esta experiencia extraordinaria y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien confió que esto podía ser posible”.

“Son los mismos los compañeros de las comunas, quienes van a echar adelante este esfuerzo y esto nos tiene que servir de ejemplo para crear unidades de producción en otros urbanismos, quizás más pequeños o más grandes, según el espacio para seguir avanzando en lo que ha llamado el presidente Maduro el renacimiento de la economía productiva”, reafirmó.

Asimismo, compañeros de Saber y Trabajo, construyeron deshidratadoras solares y hornos solares, las cuales no necesitan energía eléctrica sino natural para su funcionamiento. “Pudimos observar cómo se deshidrataron tomates, ají, pimentón, frutas, moringa, en fin; estos equipos no sólo ayudan al  mantenimiento de los alimentos sino la tecnología que se está utilizando es una tecnología ecologista”, señaló Farías.