Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Segura: Ingreso a la OCDE obligará al Perú a tener un Estado moderno

Acceder a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) obligará al Perú a tener un Estado moderno, democrático y orientado al ciudadano, y no un aparato estatal lento y burocrático, afirmó el ministro de Economía, Alonso Segura.
“¿Por qué acercarnos a la OCDE? Porque está integrada por los países con los estados que mejor funcionan en el mundo, y que tienen los mejores estándares de vida para sus poblaciones”, refirió, al destacar el inicio de las actividades del Programa País, suscrito con la OCDE.
Segura: Ingreso a la OCDE obligará al Perú a tener un Estado modernoEsta suscripción permitirá acercar a la nación peruana a los estándares de calidad de gobierno que ostentan los países miembros de esa organización, subrayó el funcionario en un artículo de opinión, publicado en el diario La República.
Señaló que, en virtud a este acuerdo, en los próximos años nuestro país deberá reformular las maneras de diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas, de forma que estos procesos sean participativos, reflexivos y transparentes.
“La ejecución del Programa País nos permitirá incorporar en la administración pública las buenas prácticas, estándares y códigos de los miembros de la OCDE, en temas como lucha anticorrupción, gobernanza pública, políticas de desarrollo de la productividad, y desarrollo territorial”, indicó.
La OCDE es un organismo de cooperación internacional, cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.
Este organismo lo integran 34 países, algunos de ellos desarrollados, como Estados Unidos, Alemania, Australia y Corea del Sur; y otros en vías de desarrollo, como Chile y México.
“Acceder a este selecto club obligará a convertir el lento y burocrático Estado peruano en uno moderno, democrático y orientado al ciudadano”, reafirmó Segura.
El acuerdo para implementar el Programa País entre Perú y la OCDE se firmó en diciembre del año pasado en México, y contiene las actividades en que Perú y dicha entidad cooperarán para la evaluación de las políticas públicas del país, y para el intercambio de mejores prácticas de gobernanza.
Andina