Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Solórzano: “Si siguen metiendo preso a quien confía en Venezuela, nadie va a invertir”

La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, explicó que el problema económico que vive Venezuela es que el modelo gubernamental fracasó, “entre otras razones, porque sustituimos la economía de la producción interna o endógena, por una economía de puerto”.
Agregó que un modelo económico fracasado, acompañado de corrupción, “es muy complicado que podamos decir, con honestidad, que en Venezuela haya abastecimiento, entonces la única guerra que hay es la del Gobierno contra el pueblo. (El modelo de la oposición) es de progreso, es un modelo que no pasa porque todo lo que produzcas lo importes, pasa porque fortalezcas la producción nacional. Qué pasó con todas aquellas promesas que llevaron a la gente hastiada de lo que había antes y ahora estamos peor”.
Aseveró que lo que se debe hacer “inmediatamente” es reactivar el aparato productivo nacional, “generar confianza en los inversionistas, si tú vas por la vida metiendo preso a todo el que invierte y a todo el que confía en Venezuela, ¿quién va a invertir en en el país? necesitas producir y fomentar seguridad jurídica para tener inversiones nacionales”.
Solórzano enfatizó que deben tomarse medidas económicas, pero no está de acuerdo con el aumento de la gasolina, “nos negamos a discutir ese tema mientras se siga regalando petróleo. A nosotros no nos pueden seguir metiendo la mano en el bolsillo mientras seguimos regalando nuestros recursos, hay que fomentar la inversión en Venezuela”.
En cuanto al tema propósitivo, la oposición, según la diputada, ha hecho dos documentos “sumamente importantes, el primero, 100 soluciones para la gente, y el segundo, es un plan de Gobierno nacional, que va desde la seguridad, la salud, el tema económico, el tema social, educativo y productivo“.

Perfil de los candidatos opositores para la Asamblea Nacional

La diputada del Parlatino por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, explicó que el perfil que deben tener los candidatos a parlamentarios, requiere un profundo compromiso político y democrático. “Vamos a ganar porque tenemos propuestas serias, porque tenemos un proyecto de país. Pensamos diferente y somos capaces de sacrificar ese pensamiento distinto en aras de un valor superior común que es la democracia”.
El proceso de selección será anunciado por la MUD una vez que tengan listo el tema reglamentario y burocrático. “Cada aspirante en lo particular tiene su visión en cómo hacer las cosas, los consensos son necesarios, hay que reconocer todos los espacios y con toda seguridad habrá primarias para que la gente decida con base en su elección”.