Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Jesús Faría: “Es necesario un nuevo modelo económico, y la propuesta la tiene la revolución”

 El diputado para la Asamblea Nacional, Jesús Faría aseguró que “efectivamente es necesario un nuevo modelo económico, y la propuesta la tiene la revolución“.
En este sentido, preguntó “¿Cuál es el modelo económico que nos puede ofrecer Fedecámaras? El de la liberación de la economía, libre mercado, apertura económica, ese es su enfoque”.
“Eso se desprende de una visión ideológica y de un conjunto de intereses que se reflejan en esa visión económica. Nosotros prácticamente podríamos retroceder a los años 90 donde hubo un proceso de descomposición social muy importante a raíz de una profundísima crisis económica generada precisamente por esas políticas”, explicó.
Asimismo, dijo que “el modelo económico de estos momentos es fundamentalmente ese modelo económico que heredamos de esas prácticas empresariales. Lo que ha cambiado fundamentalmente es el petróleo en manos del Estado, por primera vez de la historia venezolana, y que esos ingresos petroleros financian una enorme obra social”.
“De resto, la dependencia es algo que se desarrolló a lo largo de todo el siglo XX”, aseveró.
“Nuestra propuesta es ir a un modelo productivo. Nosotros pensamos que el sector privado tiene que jugar un papel importante, pero debe hacerlo sobre la base de las libertades. Nosotros vamos a garantizar cada una de las libertades, pero no pueden pretender que las libertades de ellos pueden estar por encima de los derechos de la inmensa mayoría de la población”, apuntó.
Por otra parte, afirmó que “el tema cambiario es vital para la coyuntura económica. Yo pienso que estas decisiones se tienen que anunciar lo antes posible. No podemos permitir que se genere un espacio para la incertidumbre, ni para generar matrices que apunten a la dirección contraria a lo que intenta el Gobierno, yo pienso que se ha tardado un poco esta medida”.