Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Selección peruana: prensa argentina confirma a Ricardo Gareca como DT nacional

El destino de la  selección peruana estará en las manos del argentino Ricardo Gareca, quien tomará el buzo nacional buscando cortar la racha de 33 años de sequía sin clasificar al Mundial. El ‘Tigre’ tuvo hoy una nueva reunión con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, y aceptó la oferta, según informan medios desde la Argentina.   

Selección peruana: prensa argentina confirma a Ricardo Gareca como DT nacional De no surgir inconvenientes, el estratega pisará suelo peruano en el transcurso de la semana para ser presentado y empezar a trabajar. Sin embargo, Ricardo Gareca no llegará solo. La Federación también tiene entre sus planes al colombiano Reinaldo Rueda, pero para hacerse cargo de la dirección técnica de todas las categorías menores de la selección peruana: desde la Sub-15 hasta la Sub-20.

Ambos entrenadores firmarían un contrato hasta 2018, con la posibilidad de extensión en caso se logren los objetivos trazados por la dirigencia.

Copa América. El primer torneo que afrontará la selección será la Copa América, a disputarse en Chile.

La meta principal desde la Videna es clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero también consolidar a los futbolistas del medio y fortalecerlos con el aporte de los que juegan en el extranjero.