r
El éxito de la agenda de desarrollo sostenible post 2015 requerirá grandes compromisos a todos los niveles, tanto político, de organizaciones multilaterales, de la sociedad civil, como del sector privado para movilizar los recursos adecuados y cumplir con las aspiraciones de esa agenda.
Así lo destacó este lunes el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, en un evento de alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York sobre la implementación de ese programa, que reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
La nueva propuesta incluye 17 metas de desarrollo sostenible, con 169 objetivos ambiciosos, cuyo potencial es transformar las sociedades y preservar el Planeta, dijo Kutesa.
"Dada la ambición, la amplitud y el alcance de la nueva agenda, los recursos requeridos serán mucho mayores de lo necesitado para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Según estimaciones iniciales, para erradicar la pobreza extrema la financiación adicional oscilará entre 135 mil millones de dólares a 195 mil millones, cada dos años", especificó el presidente de la Asamblea General.
También se refirió a la inversión en infraestructura básica como transporte, energía, agua y sanidad, la cual se estima estará entre 5 y 7 millones de millones anuales.