Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

INTERNACIONALES

Partido Podemos encabeza encuestas electorales en España
AVN.- De acuerdo a un sondeo de la firma Metroscopia para el diario El País de España, el nuevo partido Podemos, creado hace un año, ganaría las elecciones en la nación europea con 27,7% de voto estimado si se realizarán hoy.
Los resultados de la encuesta, que coincide con la tendencia reflejada por una investigación similar del Centro de Investigaciones Sociológicas la semana pasada, indican que el gobernante Partido Popular (PP) quedaría en segundo lugar con 20,9% de votos, refiere la Agencia Prensa Latina.
Mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ubica en tercer lugar con 18,3%, delante de Ciudadanos -organización catalana opuesta al independentismo que hace poco anunció su salto a la política nacional- con 12,2%.
El sondeo fue realizado mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas mayores de 18 años en todo el territorio español los días 3 y 4 de febrero.
Metroscopia también ubica a Podemos, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, en primer lugar en intención directa de voto, con 20,4%, seguido por el PP (12,2%), PSOE (11,2%) y Ciudadanos (6,8%).
En comparación con el mes de enero, Podemos bajó en voto estimado 0,5 puntos, el PP subió 1,7 y el PSOE bajó 5,2, en tanto que Ciudadanos, encabezada por Albert Rivera, pasó del 8,1 al 12,2%, agrega Prensa Latina.