Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Dice que recientes acciones de EE UU contra Venezuela “son más graves que las de 2002″

 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),ratificó el rechazo a las medidas unilateralesejercidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
En el marco de la reunión de cancilleres de la Unasur donde se analiza la situación de Venezuela, Rodríguez dijo que “se buscarán los mecanismos de comunicación pertinente con el gobierno del presidente Barack Obama y Unasur a los fines de dar un acompañamiento en cuanto al principio de soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela”.
Señaló que el gobierno venezolano siente preocupación a las señales graves dadas por el gobierno norteamericano, las cuales consideran que son más graves a las acciones tomadas en el año 2002.
“Fue un apoyo contundente y asimismo un rechazo a la aplicación de este tipo de sanciones que en última instancia violan el derecho internacional porque constituye una aplicación extraterritorial de la jurisdicción de otro país que no es cónsono con nuestra legislación interna”, concluyó Rodríguez.