Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

“La única vía racional para atender esta crisis es abrir mercados y estimular al sector privado”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “a nadie le gusta que ocurran distorsiones como el contrabando, especulación, acaparamiento o sobre facturación. Es normal que lo rechacen”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Tampoco le gusta a la población hacer colas ni tener que comprar en buhoneros ni hacer trueque familiar o prescindir de bienes esenciales“.
“Tampoco le gusta a los venezolanos tener una inflación de más de 60% y proyectar tres dígitos de aumento de precios este año. Ni le gusta a nadie haber perdido totalmente su capacidad de elegir y tener que ‘alegrarse’ cuando ‘hay’ sin importar calidad ni marca”, agregó.
Sostuvo que políticamente, “las acciones efectistas sobre las consecuencias de la crisis pueden confundir. El tema es que nos alejan de la solución real. ¿Cuánto tiempo durará la esperanza de solución por fuerza oficial si la verdad es que sin bienes suficientes la cola persistirá?”.
“Es obvio que las colas en los establecimientos intervenidos se deben a una situación estructural de desabastecimiento y bachaqueo. Sin atender la raíz del problema, que no es otro que el control de cambio y precios, más hostilidad contra empresarios es solo más escasez“, sumó.
Manifestó, además, que “del show para culpar empresarios de las obvias consecuencias del control, solo quedará menos inversión, menos confianza y más escasez. La única vía racional para atender esta crisis es ajustar la economía, abrir mercados y estimular al sector privado. Lo otro es lo que hay”.