Lo Último

.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Ucrania cada vez más cerca de una guerra: dieciséis muertos en un día al este de Ucrania

(Kiev, 09 de febrero. AFP) - Dieciséis personas, nueve soldados y siete civiles, murieron en combates y bombardeos, en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, anunciaron el lunes las autoridades ucranianas.
“Ucrania perdió nueve militares y 26 más fueron heridos”, indicó un portavoz militar, Vladyslav Seleznev, quien afirmó que los rebeldes dispararon un centenar de veces sobre posiciones ucranianas.
Los bombardeos de las fuerzas separatistas sobre las ciudades de Avdiivka y de Debaltsevo,los puntos calientes de la línea de frente en los últimos días, dejaron siete muertos civiles, declaró el jefe de la policía de Donetsk, Viatcheslav Abroskin, en su página de Facebook.
En esa ciudad, bastión separatista, los tiros de artillería comenzaron a las 4H00 GMT, provenientes de posiciones rebeldes y continuaban por la mañana, según periodistas de la AFP en el terreno.
El domingo por la noche, se produjo una gran explosión en una fábrica militar de explosivos industriales, obuses y bombas aéreas.
El portavoz militar ucraniano afirmó que un depósito de armas rebelde había sido alcanzado, pero no pudo confirmar si fue el ejército el autor del ataque.