Lo Último

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Activistas de grupos sociales de Reino Unido apoyan derogar el decreto de Obama

( Nota de Prensa).- Diez de los principales activistas del Movimiento Contra la Guerra, y por la Paz y la Justicia Internacional de Gran Bretaña han emitido una declaración pública en contra de la Orden Ejecutiva del presidente estadounidense Obama dirigida a Venezuela.
Los integrantes del movimiento social sostienen que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos o cualquier otro país y que “en cambio, ofrece una esperanza”. Añaden que apoyan la campaña internacional “Obama Deroga El Decreto Ya”, y que seguirán oponiéndose tanto a las sanciones de Estados Unidos como a cualquier intervención militar externa contra Venezuela.
La declaración fue auspiciada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela(www.venezuelasolidarity.co.uk) y será publicada por la Coalición Paremos la Guerra.
Entre quienes apoyan esta declaración se incluyen figuras de la Coalición Paremos la Guerra, que organizó la manifestación más grande en la historia política británica, de más de 1 millón de personas en contra de la guerra de Irak en 2003, y de la Campaña por el Desarme Nuclear, que cuenta con alrededor de 100.000 miembros, y fue fundada en 1957.
El Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela Matt Willgress comentó: “Estamos muy contentos de ver a tantos activistas prominentes por la justicia internacional y contra la guerra en Gran Bretaña, unirse al creciente movimiento internacional contra la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela. En los meses y años venideros, nos comprometemos tanto a oponernos a las sanciones estadounidenses en Venezuela como a cualquier intervención militar de Estados Unidos”.

La declaración

A continuación podrán leer parte de la declaración: Activistas del Movimiento por la Paz y la Justicia Internacional en Solidaridad con Venezuela
El 9 de marzo el Presidente estadounidense Obama, firmó una orden ejecutiva declarando “una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que plantea la situación de Venezuela”, e impuso una nueva ronda de sanciones contra el país. Esta acción ha sido condenada por los principales organismos regionales de América Latina y el Caribe, los gobiernos de todo el mundo y gran parte de la sociedad civil global, incluyendo activistas por la paz y contra la guerra. Muchos, incluyendo los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Nicaragua, han advertido del peligro de la Orden Ejecutiva que está siendo utilizada para justificar en un futuro, una posible intervención militar contra Venezuela.
Nosotros, los abajo firmantes, como líderes del Movimiento Anti-guerra, por la Paz y defensores de la Justicia Internacional en Gran Bretaña, decimos que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, o cualquier otro país, sino que ofrece una esperanza. Apoyamos la campaña internacional “Obama Deroga el Decreto ya”, y seguiremos oponiéndonos a cualquier intervención militar externa contra Venezuela.
Atentamente,
Jeremy Corbyn, Presidente, Coalición Paremos la Guerra / Vicepresidente de la Campaña por el Desarme Nuclear / Liberación (anteriormente el Movimiento por la Libertad Colonial) & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela
Lindsey German, Coordinadora de la Coalición Paremos la Guerra
Kate Hudson, Secretaria General Coalición Paremos la Guerra
Bruce Kent, Movimiento por la Abolición de la Guerra
Chris Cole, Drone Wars UK
John Hilary, Director Ejecutivo, War on Want
Sami Ramidani, Demócratas Iraquíes contra la Guerra
Muna Othman, Campaña Yemeni contra los drones de Londres
Salma Yaqoob, Campaña Yemeni contra los drones de Londres
Matt Willgress, Coordinador Nacional, Campaña de Solidaridad con Venezuela
Oficina de prensa MPPRE