Lo Último

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Acusan a cinco personas por el tráfico de más 500 dediles de cocaína en Maiquetía

Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a cuatro mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de más 500 dediles de cocaína, incautados el pasado 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.
Los fiscales 11° y auxiliar del estado Vargas, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, acusaron a Libia Nieto (48), Richeily Guerrero Nieto (26), Walter Nieto (31), Pierina Villarroel (40) y Mila Flores Garcés (32) por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado la Ley Orgánica de Drogas.
Asimismo, se solicitó que continúe la incautación de 53 mil 825 bolívares en efectivo que llevaban consigo las personas cuando fueron detenidas.En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Las cuatro mujeres permanecen recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda, mientras que el hombre está detenido en el Internado Judicial Rodeo II.
Según la investigación, el citado día, las cinco personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.
Al momento de pasar el equipaje por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una irregularidad en las maletas, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Durante el chequeó, los efectivos castrenses incautaron más de 500 dediles de droga, equivalentes a 8 kilos con 310 gramos de cocaína distribuidos en cinco valijas dentro de varios envases de higiene personal (champú, enjuague bucal, talco, entre otros).
Por tal motivo, las cinco personas fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a la orden del Ministerio Público.