Lo Último

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Brasil y países africanos se unen para fortalecer la protección social de los más pobres



Foto UNICEF

Brasil y trece países de África se reunirán esta semana en Dakar con el propósito de fortalecer la red de protección social de su población más pobre.
El encuentro organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca compartir las mejores prácticas de la iniciativa Bolsa Familia brasileña para su posible inclusión en las políticas públicas de los países africanos.
Según datos del PNUD, pese al crecimiento registrado en África durante la última década, apenas 44 millones de personas, el 20% de la población más pobre, cuenta con acceso a algún programa de protección social.
El PNUD sostuvo que si en África se adoptaran programas sociales similares a los de Brasil, podrían beneficiarse unos 370 millones de personas que viven con un ingreso menor al equivalente a 1,25 dólares al día.
"Tenemos la responsabilidad moral de implementar políticas e instrumentos que han probado su eficiencia en la lucha contra la pobreza al abordar las vulnerabilidades y aumentar la capacidad de la gente de enfrentar crisis futuras", señaló Ruby Sandhu-Rojon, subdirector para África del PNUD.
Entre los países que participarán en el seminario se encuentran Etiopia, Ghana, Kenya, Lesoto y Mauritania