El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que el día de hoy se están incorporando tres nuevos trenes a la oferta del servicio comercial de trenes que conducen a los Valles del Tuy.
“Es importarte explicar que esta incorporación de trenes va a redundar en un beneficio directo a los usuarios ya que el tiempo de espera entre tren y trense reduce a cuatro o cinco minutos“, dijo.
Asimismo, reiteró que hasta el día de hoy se tiene una demanda de usuarios de 140.000 personas al día que movilizar y se tenía la capacidad para atender 120.000. “Con la incorporación de estos nuevos trenes incrementamos la oferta de servicio a un poco más de 150.000 usuarios al día que podemos movilizar“.
Aseguró que son trenes de la más moderna tecnología, con la capacidad para desplazar cerca de 1.000 personas entre paradas y sentadas, y la circulación de 100 kilómetros por hora. Además tienen sistemas modernos de circuitos cerrados de televisión para la seguridad de los pasajeros y áreas preferenciales para la atención de personas con algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
“El día de hoy, a propósito de este impulso que se le da al ferrocarril de los Valles del Tuy, estamos activando un despliegue especial de 180 funcionarios para darle orientación, control y seguridad a los usuarios“, afirmó.
Igualmente, destacó que el Metro de Caracas que está articulado al ferrocarril a través de la línea 3 va a funcionar a partir de las 5 de la mañana aumentando la cantidad de trenes.
Tenemos una adquisición de 13 nuevos trenes que se han apalancado a través del fondo de cooperación chino venezolano con una inversión de 240 millones de dólares. Además el Gobierno aprobó en octubre del año pasado 720 millones de bolívares para activar la micro misión del Instituto de Ferrocarriles del Estado que hemos implementado”, finalizó