Lo Último

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Incineran una tonelada de droga incautada en la avioneta siniestrada en Cojedes

(Nota de Prensa).- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó laincineración de 999 kilogramos de cocaína incautados en el lugar del accidente de la avioneta siniestrada en el sector Cañaote, municipio Girardot del estado Cojedes el pasado 2 de abril.
El acto se efectuó en el Horno Pirolítico ubicado en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) No. 34 en el estado Guárico.
El presidente de la ONA G/B Irwin José Ascanio Escalona en compañía del Fiscal del Ministerio Público Justo Flores y el jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana No. 34 en Guárico G/B Rainier Rojas Omaña, encabezaron el acto de destrucción del alijo de drogas, con el objeto de poner fin a la cadena de custodia tal como establece la Ley Orgánica de Drogas.
El Ministerio Público actualmente ejecuta las labores de investigación para determinar de dónde procedía la droga, sin embargo, adelantó que según los elementos recabados como documentos de las personas fallecidas son de nacionalidad mexicana.
Cabe destacar que en el lugar del siniestro de la aeronave Cessna, siglas XBKGS se encontraron 863 panelas de cocaína esparcidas en un radio de entre 600 y 800 metros cuadrados. El hecho fue notificado por habitantes del sector, donde fallecieron el piloto, copiloto y un tripulante.

A la fecha van 6 mil kilos incautados

En materia de drogas el responsable de la ONA refirió que el primer trimestre del año 2015 cerró con 6.200 kilogramos de cocaína y marihuana incautados en diversos procedimientos de los organismos de seguridad y la FANB en el territorio nacional como parte de las acciones previstas en el Plan Nacional Antidrogas.
En relación a las incineraciones “éstas se realizan en función de los procedimientos, desde la ONA y los organismos con competencia en la materia se ha establecido darle celeridad a las grandes incautaciones para que no queden mucho tiempo en las salas de evidencias”. Para el resto de las incautaciones se efectúan en el tiempo estipulado, no más de 15 días.
ONA