La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles un balance de la actuación del Ministerio Público en lo que va de año.
“En materia de derechos humanos, el Ministerio Público ha privado de libertad a 52 personas entre enero y marzo, y yo siempre insisto en este tema ¿cuándo en la IV República alguna persona estuvo privada de libertad por violación de derechos humanos? Nunca, a pesar de las masacres”, comentó.
Desde el foro “Obama y su estrategia injerencista contra Venezuela”, Ortega Díaz también indicó que “120 personas han sido imputadas y 43 han sido acusadas”, asimismo, “se han obtenido 21 sentencias condenatorias en ese lapso de tres meses donde resultaron condenados efectivos de los cuerpos de seguridad del estado por violación de los derechos humanos”.
Por otra parte, la máxima representante del Ministerio Público señaló que en materia de corrupción entre enero y marzo “han sido privadas de libertad 262 personas, 417 imputadas y 410 acusadas”.
De igual forma, resaltó que “257 personas han sido condenadas por admisión de los hechos y 22 en juicio oral y público. Con esto mostramos que no tenemos otro interés sino un compromiso con el estado de hacer justicia y que la verdad siempre esté presente”.
“Los que violen los derechos humanos o incurran en actos de corrupción han sido, son y serán investigados y acusados por nuestros fiscales”, finalizó.