La policía del municipio Benito Juárez en Cancún, México, detuvo a Juan Daniel Velázquez Caballero, junto a dos de sus sobrinos, hijos de Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, un importante operador del cártel de los Zetas extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, así lo informaron este miércoles fuentes oficiales.
El Fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, Gaspar Armando García, expresó que los tres personajes identificados como parte del cártel del Golfo, fueron detenidos tras un informe realizado sobre la localización de unas personas armadas a bordo de una camioneta en una zona exclusiva de Cancún
. Los detenidos mintieron sobre sus identificaciones pero tras una revisión a la camioneta se les encontraron cuatro kilos de marihuana y 100 dosis de cocaína, por lo que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la localidad de Quintana Roo. El fiscal indicó que “al buscar sus antecedentes en la Plataforma México (base de datos sobre criminales) se descubrió que en realidad se trataba de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias 'el talibancillo', quien ejerce el control de la plaza regional”. Añadió además que los sobrinos eran dos jóvenes, uno de 21 y otro de 24 años de edad, apodados el Fufo y el Junior respectivamente.