Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Cojedes reduce horarios para minimizar consumo de energía

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, anunció que en la entidad se hará cumplir el llamado que hizo el Gobierno Nacional de reducir el horario en la administración pública de 8 a 6 horas, como medida para preservar el suministro eléctrico.

El anuncio lo hizo la mandataria llanera durante el acto de entrega de 40 nuevas viviendas a trabajadores de la administración pública, atletas de alto rendimiento y del Poder Popular, celebrado en el Nuevo Espacio Comunitario del Centro de Alta Tecnología (CAT) de la capital cojedeña.

Se está transitando un período de mucho calor en el país; por supuesto el consumo energético aumenta y desequilibra el sistema de distribución y generación de electricidad a nivel nacional , expresó Farías al sumarse al llamado que hizo recientemente el presidente Nicolás Maduro para reducir el consumo de energía eléctrica.

Dijo que se está implementando un conjunto de horarios, con algunas excepciones en educación, salud y algunos servicios importantes que deben mantenerse a favor del pueblo, se está recomendando el trabajo en un turno laboral en las instituciones que no son priorizadas.

Aprovechó para hacer un llamado a la población, por la situación del clima que nos está afectando a todos , pero también hacer un esfuerzo de usar la energía de forma consciente.

Acotó la Gobernadora que nada de esto detiene la marcha de la revolución, seguimos trabajando, construyendo y esforzándonos por cumplir cada uno de los objetivos que están en el Plan de la Patria .