Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Maduro destaca los esfuerzos de Chávez y Kirchner en la integración de Suramérica

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes los esfuerzos que sumaron el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, en la integración de Suramérica.
Durante su programa semanal, “En Contacto con Maduro”, destacó la gran unión de los países latinoamericanos, algo que no había pasado antes de la llegada del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,a la presidencia de Venezuela y de Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina.
“¿Cuándo antes en la historia de 200 años, habíamos tenido tan cerca a Argentina y Venezuela?”, inquirió en su espacio televisivo, transmitido desde el Palacio de Miraflores.
Recalcó que en 200 años de periodo republicano, nunca se había tenido a una Suramérica unida, “fue casi un milagro de los tiempos históricos que fueron levantando el nuevo liderazgo del Comandante Chávez”, señaló.
Esta conquista comenzó a labrarse en 1998, cuando “el pueblo venezolano se puso de pie y puso a un hijo de Bolívar, un heredero directo de nuestro Libertador, Hugo Chávez Frías, frente a la última revolución popular del siglo XX y lo que es la primera revolución socialista del siglo XXI en el mundo entero, la Revolución Bolivariana”, resaltó.