Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Instalan la reunión de cancilleres de la Celac en Ecuador para abordar la agenda estratégica 2020

 La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que fue instalada la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar la agenda estratégica 2020.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, “Canciller de Ecuador acaba de instalar la reunión de cancilleres de la Celac para abordar la agenda estratégica 2020″.
Rodríguez escribió también que previo a la instalación de la reunión de la Celac, se realizó un encuentro con los países que están impulsando la activación del Observatorio Internacional Transnacionales.
Rodríguez, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito, Ecuador, para participar en la reunión que se realizará este martes con los cancilleres que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, este martes se discutirá la Agenda Estratégica de la Celac, denominada Agenda 2020, en el que se planteará soluciones en los temas de Reducción de la pobreza y las desigualdades; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Medio Ambiente y Cambio Climático, Infraestructura y Conectividad y finalmente, Financiamiento para el desarrollo.
En la reunión preparatoria para el encuentro de cancilleres de la Celac, efectuada este domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Leonardo Arízaga, comentó que los cancilleres trabajarán en temas medulares de la Celac como la pobreza extrema y los cambios climáticos.
Arízaga resaltó, en un material audiovisual preparado por la Cancillería de Ecuador, que la Celac es una “comunidad fundamental para el futuro de la región, por los temas que abordamos, por los desafíos que tenemos, porque nosotros como región podemos identificar nuestros propios problemas y resolverlos”.
La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011, como un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.
Los países que integran la Celac son Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.