Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Inspeccionan entes públicos para garantizar el uso racional y eficiente de la energía

( Prensa Mppee).- En respuesta a las recientes medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano, sobre el incremento de la demanda por las altas temperaturas que se han presentado en el país en las últimas semanas, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, inició una serie de inspecciones a entes públicos, comenzando por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, indicó que estas jornadas de fiscalización a entes gubernamentales se realiazarán para concienciar a los trabajadores públicos: “Nos encontramos en el Minsterio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, donde nos hemos percatado de las labores ejecutadas por la Unidad de Gestión Energética y la dirección de Servicios Generales, sobre el uso racional y eficiente de la energía. Han hecho ajustes en el uso de los ascensores, cambios de luminarias por bombillos Led y la aplicación del nuevo horario laboral”.
Hernández, señaló que estas acciones buscan la reducción de la demanda y no desmejorar la situación laboral en el país: “La idea es concienciar a la población y a las trabajadoras y los trabajadores en el uso racional y eficiente, para que luego sean agentes multiplicadores, tanto en la sociedad, como en el hogar. En materia educativa, este Ministerio de Interior, Justicia y Paz ha hecho un trabajo de formación que garantizará el buen uso energético en esta torre”.
“Hemos visto con buenos ojos, la elaboración de material gráfico y señalización en todo el edificio sobre el uso racional y eficiente de la energía. Felicitamos a los compañeros por el trabajo que se viene realizando”, acotó la Viceministra.
Ángel Osuna, director general de Servicios Generales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, resaltó que desde hace algún tiempo se vienen implementado medidas que ayudan a colaborar con el planeta: “Para nosotros es importante la aplicación de medidas que ayuden a disminuir la afectación sobre el cambio climático. De nuestra parte está el concienciar a la masa trabajadora, para que nos ayude a bajar los índices de consumo eléctrico”.
“Nos comprometemos a difundir el mensaje en todas nuestras sedes a nivel nacional, en el uso consciente de los recursos energéticos. Tenemos una Unidad de Gestión Energética que ha ayudado en la elaboración de planes energéticos, siguiendo las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Energía Eléctrica”, agregó Osuna.
Luis Araujo, coordinador de la Unidad de Gestión Energética del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, explicó que como servidores públicos debemos dar el ejemplo en el uso racional y eficiente de la energía: “Venimos haciendo un seguimiento y control sobre el uso energético en las diferentes dependencias de este Ministerio. Sabemos que son medidas que ayudarán a disminuir la demanda de electricidad y a concienciar a los funcionarios públicos”.