Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Polar debe hasta 6 meses a proveedores extranjeros

polar
El gerente nacional de ventas de Empresas Polar, Ramón Castillo, indicó que la compañía tiene deudas con proveedores extranjeros por falta de asignación de divisas que, en algunos casos, supera los seis meses de espera. Sin embargo, López hizo un llamado a los productores a trabajar al máximo de su capacidad, así como Polar fabrica con base en la materia prima disponible.
Detalló que de las 110 categorías de alimentos que desglosó el Gobierno nacional, Polar está presente en 25, pero resaltó que no son los únicos actores en esos rubros.

Fabricantes deben producir al máximo de su capacidad

Castillo indicó que en días pasados le fue solicitado a la compañía redireccionar ciertas cantidades de alimentos a otros centros de distribución, por lo que destacó que este tipo de acciones solo pueden ser autorizadas por el Ejecutivo porque tiene la potestad para hacerlo.
Para López, el desvío de estos alimentos no beneficia al consumidor porque ese producto deja de llegar a otras poblaciones para las que estaba destinado inicialmente.
López explicó que Polar tiene 14 plantas de alimentos en todo el territorio nacional, que surten 12 centros de distribución y estos a su vez al resto de los establecimientos entre bodegas, abastos, supermercados, así como Pdval y Bicentenario. “Atendemos 37.912 establecimientos (…) Nuestros productos están donde está el consumidor”, dijo.

Empleados comprometidos

López aseguró que en Empresas Polar no hay tercerización y que todos los trabaadores tienen el compromiso de de buscar soluciones para poder producir y lograr que los alimentos estén en la mesa de todos los venezolanos.
Por último, acotó que la compañía sigue en contacto con las autoridades gubernamentales y recibe visitas permanentes que hacen ver cómo está operando Polar.