Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Más de 12.000 mujeres se han inscrito en Unamujer en Aragua y Táchira

(Nota de Prensa) – La presidenta del Instituto de la Mujer del estado Aragua, Maigualida Gutiérrez, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el registro que se realiza en la entidad aragüeña, con la finalidad de conformar la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Gutiérrez destacó que este importante registro que comenzó el 2 de mayo, ha logrado captar a la fecha, 9 mil 300 mujeres en todo el estado Aragua, lo que resulta en un promedio diario de 3 mil féminas inscritas. Además agregó como elemento importante y protagónico, la participación de las mujeres jóvenes que hacen vida en las diferentes comunidades del estado Aragua.
En este mismo orden de ideas, detalló que están utilizando la estrategia del 1x 10, es decir cada miembro trae 10 mujeres más, “estamos cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, que consiste en visibilizar la participación de la mujer en diferentes ámbitos, en el educativo, social y productivo”, señaló Gutiérrez.
Al mismo tiempo, dijo que en el estado Aragua hay 60 movimientos de mujeres registrados, que hacen vida en el Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, al mismo tiempo que reiteró que en el censo pueden incorporarse féminas a partir de los 15 años de edad.
De igual forma, Gutierrez, extendió el llamado a todas aquellas emprendedoras del estado Aragua para que se registren en las diferentes plazas Bolívar de los 18 municipios de la entidad, así como en el Inces de La Romana, las instancias de la Casa de la Mujer y Bibliotecas Virtuales, además de las diferentes Bases de Misiones de la región, en donde se está haciendo una fase de registro que denominamos “itinerante comunitario”.
Recordó que esta primera fase comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, afirmando que se trata de una plataforma unitaria hasta cumplir la meta de 45 mil mujeres registradas en todo el estado Aragua y más de 2 millones en el país.
Gutiérrez aprovechó para resaltar los logros alcanzados en lo que se refiere a la participación de la mujer, “estos son logros que hemos tenido solo en revolución, como la creación de leyes para la protección de la mujer, participación de la mujer con discapacidad en diferentes áreas productivas, la integración de la mujer afrodescendiente, son logros que se han dado gracias al trabajo de hombres feministas, como el presidente Hugo Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, expresó.

Más de 3 mil 500 tachirenses se han inscrito en Unamujer

Por su parte, en el estado Táchira más de 3 mil 500 mujeres tachirenses se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Alexandra Osuna, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), sostuvo que ha sido masiva la participación en el Táchira de un gran número de mujeres y líderes de movimientos sociales, quienes han atendido al llamado para unirse a esta organización de base.
Osuna expresó que el interés no es solo en el proceso de inscripción “aquí han traído propuestas concretas para consolidar este gran movimiento y que tiene que ver básicamente con la igualdad de género y su incursión en el proceso productivo y con la defensa del mandato bolivariano y de sus ideales “, agregó.