Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Hace un llamado a la solidaridad para la liberación del puertorriqueño Óscar López Rivera

 El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa de televisión número 28, hizo un llamado a la solidaridad y a la lucha por la liberación del nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera.
“Nosotros desde aquí le enviamos un saludo al pueblo de Puerto Rico, a la familia de Oscar López Rivera y a él allá desde la celda de la lucha, de la resistencia, de la independencia de Puerto Rico, de la dignidad de Puerto Rico y hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota independentista puertorriqueño, nuestro caribeño, nuestro americano”, expresó Maduro.
En este sentido, tras conversar con los cinco cubanos liberados por el gobierno norteamericano: René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, el Jefe de Estado reafirmó que los caminos de la unión están trazados para que América Latina y el Caribe sean una potencia.
“Nadie podrá con nosotros, ni hoy ni más adelante, nosotros lo que queremos es convivir en paz. Los pueblos los liberaron, la dignidad, su resistencia, la resistencia de sus familias, la unión del pueblo cubano, nunca abandonaron a estos soldados valientes en el campo de batalla”, expresó Maduro.
De igual manera, aseguró que las condiciones históricas están dadas para seguir consolidando el bloque regional latinoamericano y caribeño. Además, hizo hincapié en no permitir que la historia “retrograde”, sino continuar creando consciencia.

Héroes revolucionarios

Maduro destacó el coraje de los Cinco Héroes Cubanos en la lucha revolucionaria frente a los ataques imperialistas de Estados Unidos, así como la valentía y dignidad que tuvieron para soportar 16 años de prisión, sin que se presentaran pruebas sólidas para su detención.
“A ellos les tocó pasar 16 años en la cárcel por defender a su patria, lo hicieron con mucho coraje, inteligencia, sabiduría, con mucha moral, mucha fe”, en una nueva etapa de la era histórica de América Latina y el Caribe, expresó.
Durante su programa semanal, Maduro presentó un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana del 14 de noviembre de 2009, en donde Chávez destacaba la importancia de la defensa de los éstos cubanos y su causa.
“Después de 10 años no hay pruebas, no se puede acusar a estos compañeros de lo que le imputaron, supuestos delitos de conspiración para el asesinato y el espionaje, no hay ni una prueba”, dijo Chávez, al tiempo que recordó que él permaneció dos años en prisión, luego del 4 de febrero de 1992.
Los Cinco, como se les conoce estarán en el país hasta este sábado 9, para cumplir con una agenda que incluye visitas a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.
Con información de AVN.