Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Fuerte oleaje: consejos para no enfermarte por este fenómeno


El médico internista Juan Carlos Benites explicó de qué forma el fuerte oleaje que en los últimos días se está produciendo en el litoral peruano, puede la nuestra salud. 
Cuidado con el oleaje anómalo
Por ejemplo, el galeno señaló que los menores de 5 años y los mayores de 65, son los más vulnerables a contraer infecciones respiratorias agudas, y hasta problemas gastrointestinales. 

Alertó que las personas no deben ingresar al mar ante las recientes condiciones de oleaje anómalo

"No deben meterse al agua aunque las condiciones hayan mejorado, porque el agua viene del fondo puede traer pesticidas que tienen amonio. Eso puede producir no solo alergias sino también dificultades respiratorias a los que sufren de asma", señaló Benites en el bloque RPP Noticias te cuida. 

Advirtió también que el agua de mar que pudo haber ingresado a las casas, fomenta la humedad y con ello la proliferación de roedores, cuya orina puede producir leptospirosis en las personas (fiebre, cefalea, dolores musculares y óseos), que en casos extremos causa la muerte. 

El especialista sostuvo que si bien es correcto que las familias afectadas por el fuerte oleaje limpien y saquen el agua de sus viviendas; las autoridades deben pensar en un saneamiento ambiental para prevenir futuras consecuencias producto del agua de mar contaminada que ha entrado en contacto con las personas