Como buena anfitriona de la gala benéfica del Metropolitan Museum de Nueva York, la editora de Vogue Estados Unidos Anna Wintour dio hoy inicio a la llamada "alfombra roja del año" vistiendo, como acostumbra, prendas con motivos florales, aunque este año con un toque chinesco.
Chanel Couture fue la elección de Wintour, que mostró cierto aire de porcelana en el corte y el brillo de su atuendo y prácticamente un jardín de rosas u amapolas por hombreras.
La gurú de la moda, que desde 1991 oficia esta ceremonia del glamour, llegó con su característico peinado incólume y sus no menos inamovibles gafas de sol al museo Metropolitano de Nueva York.
Su "look" para la selecta gala, en la que el año pasado se recaudaron 12 millones de dólares, resumió el espíritu de la exposición que este año da línea argumental a la noche bajo el título de"China: a través del espejo".
El juego de influencias, distorsiones y mitificaciones de China desde la alta costura occidental es la temática de la exposición que se inaugura el 7 de mayo y que hoy presentó la propia Wintour junto al director de cine de Hong Kong Wong Kar Wai.
En esa misma línea de mestizaje, esta noche las madrinas del evento serán una estrella occidental, la oscarizada Jennifer Lawrence, y la musa del cine oriental Gong Li.
Esta última también fue de las primeras en llegar y, sin tener que adaptarse a nada más que su propia nacionalidad, eligió un modelo menos llamativo: un corpiño de terciopelo burdeos completado con brocado y tul negros hasta el cuello.
Wendy Deng, con un Oscar de la Renta azul y dorado, o la hija de Bee Schaffer, con un pseudoquimono con flores chinas pero escote occidental, fueron el aperitivo de esta alfombra roja que, seguro, dará que hablar.
Después de las reinterpretaciones muy particulares del "punk" de hace dos años o la desobediencia absoluta a la temática hiperclásica del año pasado con Charles James como "leit motiv", queda por ver cuánta fidelidad a lo oriental muestran las estrellas que este año pasarán por la gala del Met.