Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Ramón Muchacho: En Chacao creemos en el intercambio cultural


 (Chacao, 05.05.2015).- La Feria “Francia Tuya” tomará los espacios de la Plaza Los Palos Grandes entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo en el marco de la Semana Cultural de Francia en Venezuela
 El alcalde de Chacao Ramón Muchacho destacó que “el municipio es el sitio ideal para el encuentro y el intercambio cultural, para que los caraqueños puedan disfrutar de actividades maravillosas como las que se ofrecerán esta semana”.
Haga clic en Opciones “Nosotros creemos en la cultura y el intercambio cultural. Francia es un país que se ha destacado históricamente por ser cuna de la cultura, de las artes, de las ciencias, un faro para la humanidad por siglos. Sueño con que miles de caraqueños puedan venir y acercarse a Francia y a lo que representa, y que todos nuestros niños de las escuelas municipales disfruten de las obras de arte del Museo de Louvre”, sentenció el alcalde de Chacao.
 Frederic Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, precisó que durante esta semana se ofrecerá una experiencia única a través de stands temáticos, en los que el visitante podrá descubrir la oferta de Francia en la actualidad sobre diversos temas: cultura, idiomas, formación, tecnología y gastronomía, entre otros.
 Detalló que la noche del sábado 16 de mayo, la plaza Los Palos Grandes se transformará en una pasarela, con la celebración del desfile final del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su edición Ecolochic, una cita en la que 20 creadores venezolanos, en las categorías amateurs y profesionales, presentarán sus innovadoras propuestas ante un jurado especializado y ante el público en general.
 Por último, recordó que imágenes célebres de las obras del museo del Louvre podrán apreciarse con reproducciones a escala en una galería al aire libre. “El Louvre es el principal museo del mundo, los visitantes de la Feria Francia Tuya podrán disfrutar sus obras y trasladarse virtualmente a este monumental escenario del mundo del arte”, concluyó Desagneaux.