Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

40 nuevos Promotores Deportivos Comunitarios

A través de la Dirección Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, se articuló la formación y capacitación al equipo municipal /Indeti/ y a la Brigada de Barrio Adentro Deportivo cubano, con el propósito de formar de manera integral el talento humano especializado en actividad y educación física, deporte y recreación.

La presidenta del Instituto de Deportes Municipal, Ingrid Pérez, destacó que este escenario de formación académica, es con el fin de facilitar las técnicas a los miembros socializadores que incentivan a los miembros de la comunidad a realizar actividad física para su calidad de vida y el mejor uso del tiempo posible.

Además expresó que los cursos de formación serán en tres niveles de capacitación, este primer encuentro es de promotores deportivos integrales comunitarios y restan dos similares de entrenadores deportivos y árbitros de acuerdo a la población deportiva existente.

La ponencia estuvo a cargo de la Maisbel Carmona, de Barrio Adentro Deportivo Cubano, con una participación de 40 nuevos promotores comunitarios que salen preparados para la planificación, ejecución y control de la masificación deportiva del Poder Popular en las comunidades a través de los comités de deporte y los consejos comunales.

Se contó con la presencia y apoyo de Marines Romero por parte del Batallón Bolívar Chávez y Martí y de Ana Misioti, coordinadora de Barrio Adentro Deportivo Cubano.