Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Los venezolanos Pérez y Escobar dieron el triunfo a Reales de Kansas

SalvadorLos Reales de Kansas City ganaron 5×0 este viernes a los Azulejos de Toronto el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americanagracias a pitcheo del dominicano Edison Vólquez y ofensiva de los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, y el cubano Kendrys Morales.
Los Reales sacaron un primer triunfo importante a domicilio, con el segundo encuentro pactado para este sábado en el mismo Kauffman Stadium de Kansas City, Misuri.
El derecho Vólquez permitió sólo dos hits en seis innings, en los que concedió cuatro bolas y propinó cinco ponches.
El dominicano Kelvin Herrera, Ryan Madson y Luke Hochevar lanzaron un episodio per cápita con saldo de un sólo imparable.
Kansas City fue el primero en abrir la registradora con dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, ante los envíos del abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada.
Alex Gordon bateó un doble a lo profundo del jardín derecho, y luego de un out, anotó la primera de los Reales remolcada por doblete del torpedero venezolano Alcides Escobar bateó.
Estrada sacó un segundo out en rodado por el cuadro, pero Escobar aprovechó para correrse a la antesala, desde donde anotó con sencillo de Lorenzo Cain al bosque derecho.
Los Reales aumentaron la cuenta en el cuarto, gracias a jonrón del receptor venezolano Salvador Pérez.
Estrada se recompuso y logró caminar sin mayores problemas hasta el sexto inning, cuando luego de sacar el primer out Eric Hosmer llegó salvo a primera por error del tercera base Josh Donaldson, y ancló en la antesala mediante sencillo del cubano Kendrys Morales.
Kansas City puso los últimos clavos al ataúd de los Azulejos con dos carreras en el octavo, cuando el pitcheo de relevo de Toronto falló lastimosamente.
El cerrador LaTroy Hawkins abrió el episodio con pelotazo a Escobar y Zobrist le llevó a segundo con sencillo por campocorto.
Lorenzo Cain cedió el primer out y acto seguido Hosmer bateó un doble que llevó al venezolano a la goma, mientras Zobrist se coló en tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Kendrys Morales.
La derrota la encajó el mexicano Estrada (0-1), que en 5 1/3 de innings con seis hits permitidos, tres carreras limpias y seis ponches.

AFP