( Nota de prensa) – Llevando salud y bienestar al pueblo, la Lotería del Táchira invirtió más de 7,7 millones de bolívares en la reinauguración de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Central de San Cristóbal, obra que contribuirá a disminuir los índices de mortalidad en la región andina.
Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería del Táchira sostuvo que la inversión total asciende a los 7 millones 746 mil 948 bolívares en dotación de equipos de avanzada tecnología y acondicionamiento del área de hospitalización de pacientes con patologías cardiovasculares.
“Con esta inversión dotamos a la Unidad de Cuidados Coronarios con siete equipos de toma Chemetron, siete flujómetros para oxígeno, dos válvulas de independencia lineal para oxígeno, siete flujómetros para aire comprimido, siete flujómetros intercambiables, lavamanos quirúrgico, cambio de cielo raso y 10 lámparas fluorescentes”, explicó.
Recalcó que esta obra forma parte de la inversión social que viene consolidando la Lotería del Táchira en el área de salud y en el mejoramiento de cada uno de los servicios que brinda el Hospital Central a sus pacientes.
Velásquez señaló que en tan sólo 33 meses de gestión, el ente lotero ha invertido 252 millones de bolívares en
vida y felicidad para 200 mil familias venezolanas.
Velásquez señaló que en tan sólo 33 meses de gestión, el ente lotero ha invertido 252 millones de bolívares en
vida y felicidad para 200 mil familias venezolanas.
Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado, precisó que un promedio de 40 pacientes con patologías cardíacas acuden mensualmente al primer centro asistencial en busca de atención, dado los altos costos de consultas privadas.