Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Misión Alimentación ha atendido más de 44 mil familias cojedeñas

Imagen
En el pasado mes de septiembre la Misión Alimentación a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos {PDVAL}, con sus puntos de ventas, Pdvalitos comunales y mercados comunales a cielo abierto alcanzó a beneficiar unas 44 mil 285 familias en la entidad llanera.


Más de 930 mil 500 kilogramos de rubros comercializó la estatal alimentaria con la puesta en marcha eficiente de las políticas alimentarias promovidas por el Ejecutivo Nacional.


Los cuatro puntos de ventas se mantuvieron puertas abiertas registrando 586 mil 644 kilogramos de productos vendidos, de esta forma se logró atender a los habitantes de la capital de Cojedes, los del municipio Ricaurte ubicados al sur de la región y al pueblo tinaquillero.


Simultánea a estas acciones de atención al público, se desplegaron mercados comunales a cielo abierto, instalándose en las zonas del silencio y difícil acceso para beneficiar de forma equitativa a la población, así pues un promedio de 153 mil 833 kilogramos de alimentos fueron vendidos a través de esta modalidad.


De igual manera, diversos sectores populares en todo el estado fueron abastecidos con el suministro de 80 mil 117 kilogramos de alimentos para los Pdvalitos comunales, quienes con compromiso social, expendieron los principales rubros de la cesta básica a precios justos.


El Sistema de Alimentación Escolar {SAE} también fue abastecido durante la última semana del mes de septiembre, para los niños y niñas de la Patria se destinaron 109 mil 912 kilogramos de productos secos y cárnicos.


El mes anterior, por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, nuevas líneas estratégicas de distribución de alimentos fueron implementadas, donde se le otorgó más poder al Pueblo organizado, para controlar los alimentos que se colocan para su disposición y así combatir arduamente la reventa de estos.