Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Venezuela tendrá 25% de participación en una empresa petrolera de Antigua y Barbuda

Este sábado, las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrolera del Caribe Oriental, adquirida recientemente por el Gobierno de Antigua y Barbuda, firmaron un acuerdo de cooperación, como parte de la visita que cumple en esta nación caribeña el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El segundo de los convenios se trató de la construcción de un Resort hotelero cuyo nombre será Simón Bolívar.
Por su parte, la tercera firma se basó en fortalecer el crecimiento de la zona económica de Petrocaribe mientras que la creación de un banco regional cuya sede estará en dicho país, fue el cuarto convenio.
Convertir una antigua base militar estadounidense en un centro de paz social y acrecentar los intercambios sociales con Venezuela, sellaron los seis convenios firmados entre ambas naciones en el palacio presidencial de la isla caribeña.

25% de participación en petrolera de Antigua y Barbuda

Los gobiernos de Venezuela y Antigua y Barbuda firmaron un Memorando de Entendimiento para la adquisición del paquete accionario de la empresa antillana West Indies Oil Company (WIOC, por sus siglas en inglés), durante la visita oficial a la nación antillana realizada por Maduro.
Mediante este convenio, PDVSA obtendrá una participación de 25% en la empresa WIOC, y representa el inicio de inversiones conjuntas para beneficio de los pueblos de ambas naciones. El resto de la propiedad de la compañía pertenece a Antigua y Barbuda.