Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

SALUD

“Síndrome del cuello roto”: ¿qué es y cómo se trata?


El "síndrome del cuello roto" es un dolor muscular en dicha región y que puede extenderse a los hombros, espalda y a la cabeza (cefaleas). Pero, ¿que lo provoca y cómo puedo tratarlo?
La especialista en fisioterapia y rehabilitación Rocío Salas explicó que este malestar que cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes, se debe al uso excesivo de smartphones.

DEJA EL CELULAR UNA HORA ANTES DE ACOSTARTE. Así se permite que el cerebro y los ojos se relajen. Es importante que tomes conciencia de la contracción muscular que pones cuando usas tu teléfono móvil, por eso debes evitar actividades ociosas, como jugar en el dispositivo. Indicó que a diferencia de cuando leemos un libro o tejemos, el uso de dispositivos electrónicos genera una presión ocular muy fuerte por la velocidad en la que aparecen las cosas. "Una pantalla led estimula demasiado el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen una relación directa con los músculos del cuello", precisó en RPP Noticias. 

"Peor que las redes sociales y el chat, es jugar en el teléfono, porque hay un mayor estrés, fijación visual, y es un tipo de fatiga que el cerebro aún no ha entendido. No es como correr o limpiar la casa que genera un cansancio que no tiene una consecuencia que nos libere de esto", agregó. 

En nuestra galería de fotos te detallamos los consejos dados por la experta en fisioterapia y rehabilitación para prevenir el "síndrome del cuello roto" y la forma en que puede tratarse esta condición.