Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Nosliw Rodríguez una joven defensora de las causas justas

Nosliw Andreina Rodríguez Franco, nació un 26 de octubre del año 1988, hija de Trina Leonor Franco y José David Rodríguez Bolívar, hermana de Jesús David y José David.

La joven candidata por el circuito N° 2 del estado Cojedes expresa que sintió el llamado a la carrera política cuando apenas tenía nueve años, mientras cursaba cuarto grado. En la escuela se le pide realizar un dibujo que recreara lo ocurrido el 12 de octubre de 1492, acontecimiento conocido en aquellos momentos como el Día de la Raza; declarado por el Comandante Chávez como el Día de la Resistencia Indígena; en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

 Ella plasmó a los aborígenes arrodillados ante Cristóbal Colón mientras eran apuntados con las armas y dominados, en ese momento también dibujo a un cura con una cruz porque por medio de la religión también se les dominaba. El relató de la joven alertó a su maestra quien acusó a la familia de estar inculcándole ideas comunistas.


Nosliw es una joven que desde muy temprana edad empezó a luchar por las reivindicaciones y el bienestar social del colectivo, perteneciente a una familia de izquierda, se caracteriza por ser opuesta a las injusticias y en cada momento expresa ideas y principios basados en la inclusión. Dice que mientras realizó sus estudios académicos en la Universidad de Carabobo, vio como algunos movimientos atropellaban los derechos de la población estudiantil solo por pensar distinto políticamente, demostrando la incapacidad política de sectores de derecha claramente alineados con ideas fascistoides y que hoy tienen sus representantes en Cojedes. Ella misma fue amedrentada en los espacios universitarios por no tener una ideología de derecha, y hoy sigue con la firme convicción puesta en la lucha popular y más comprometida que nunca con el legado del Líder Supremo Hugo Chávez.


Es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela /PSUV/, desde las filas de la Juventud de este partido político /JPSUV/, empezando sus tareas en el equipo político municipal de Lima Blanco, para posteriormente ser promovida al equipo político estadal en Cojedes. Estando ya dentro del PSUV, asume la jefatura de la sala situacional en el municipio Lima Blanco, así como también en el área de organización del partido de Chávez en el estado Cojedes, siempre realizando tareas en favor de la construcción de la Patria socialista.


Nosliw asume la candidatura nominal del circuito N° 2 por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” con la claridad de que a partir de este 6-D la Revolución Bolivariana, socialista y chavista será irreversible. Para esta joven lo más importante es defender la Patria y la Revolución, y asegura que su trabajo desde la Asamblea Nacional será velar porque la voz de los pueblos siga retumbando en el hemiciclo y garantice la continuidad del Proyecto Nacional impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

CC