Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Sudáfrica primer clasificado a semifinales del Mundial de rugby

Sudáfrica se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales del Mundial de rugby de Inglaterra, gracias a su trabajada victoria por 23 a 19 sobre un combativo Gales, con un try a cinco minutos para el final, este sábado en Twickenham.
rugby
En esas semifinales, los Springboks, campeones del mundo en 1995 y 2007, se enfrentarán al ganador del choque entre Nueva Zelanda y Francia, que se disputa también este sábado.

Los sudafricanos siguen avanzando en un torneo en el que habían comenzado con una humillante y sorprendente derrota ante Japón (34-42), el pasado 19 de septiembre en Brighton, pero donde supieron reaccionar a tiempo.
Ganaron luego a Samoa (46-6), Escocia (34-16) y Estados Unidos (64-0), para quedarse con el liderato del grupo B. La victoria ahora sobre los galeses les permite soñar con un tercer título mundial.
Sudáfrica tuvo muchos problemas en este duelo de cuartos por la presión defensiva asfixiante que consiguió el equipo de Warren Gatland.
Los Sprinboks asestaron el zarpazo definitivo a cinco minutos para el final, con un try de su capitán Fourie Du Preez, después de una servicio impecable del número 8 Duane Vermeulen detrás de un scrum. Hasta ese momento, Gales iba un punto por encima.
Durante todo el partido, los sudafricanos habían logrado ir sobreviviendo en el marcador y no quedar descolgados gracias al acierto con el pie de su apertura Handre Pollard, autor de 18 puntos (cinco penales y un drop).

Pollard  brilló

Suyos fueron todos los puntos sudafricanos, salvos los sumados por el try decisivo de Du Preez.
“Fue un partido duro, nos sujetaron bien. Pero nos seguimos diciendo: hay que seguir empujando, hay que seguir empujando”, dijo el héroe sudafricano Du Preez’.
“En un momento vi a algunos de mis compañeros que se estaban rindiendo y les dije: chicos tenemos que luchar. Lo que aprendimos del partido contra Japón, es parte de lo que somos ahora”, añadió.
Sudáfrica ha conseguido ya mejorar su actuación del anterior Mundial, el de hace cuatro años en Nueva Zelanda, donde perdió en cuartos ante Australia por un corto 11-9 en Wellington.
En Gales, Gareth Davies había logrado un try en la primera mitad (minuto 18). Los otros puntos fueron conseguidos por Dan Biggar (una conversión, tres penales y un drop).
“Al principio los chicos lo dieron todo, pero no tuvieron la suficiente energía para aguantar los últimos minutos”, señaló el técnico neozelandés de Gales, Warren Gatland.
El XV galés, que en el Mundial-2011 había logrado pasar a semifinales, se queda esta vez apeado una etapa antes, en una edición donde su estadio, el Millennium de Cardiff, ha sido una de las sedes del torneo.
En la primera fase, Gales ganó tres partidos, uno de ellos ante la anfitriona Inglaterra (28-25), pero cayó en la última jornada ante Australia (15-6), lo que le obligó a jugar contra los sudafricanos, uno de los favoritos.
Pese a las bajas que han marcado su Mundial, especialmente en sus líneas de atrás, los galeses resistieron épicamente durante 74 minutos y por momentos parecieron tener en su mano la posibilidad de repetir el éxito de noviembre de 2014, cuando ganaron en Cardiff por 12-6 a Sudáfrica en un test-match.
Pero la Sudáfrica de este Mundial parece muy distinta a la de aquella gira de hace un año y sus futuros rivales en Inglaterra-2015 necesitarán una gran intensidad y una mentalidad de guerreros para poder doblegar a un equipo que no se rinde nunca y que se está acostumbrando a sufrir antes de ganar.
Fuente: AFP