Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Comenza XV Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas

festival-de-teatro-de-caracas-8-1000x666
Funciones teatrales a cargo de 32 agrupaciones de siete entidades del país y cuatro de Uruguay, Argentina y España, así como actividades formativas y conversatorios en espacios del Distrito Capital incluirá el XV Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas (Fetcom) 2015 que se efectuará del 17 de octubre y el 1 de noviembre.
Una nota de prensa del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave), organizador del evento, reseña que el festival también contempla homenajes al dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, en la oportunidad del centenario de su natalicio.
Las agrupaciones nacionales participantes son de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Vargas, así como del Distrito Capital y del exterior se presentarán  Visual Teatro (Uruguay-Venezuela), Teatro El Gorrión y la Compañía Municipal de Teatro Oncativo, estas últimas de Argentina, y Tres tristes tigres, de España.
El director del Iiave, Alberto Ravara, señaló que se llevarán funciones de teatro de títeres a las escuelas públicas, salas, calles, espacios de los nuevos urbanismos —mediante sus programas Teatro para toda la sociedad y El pueblo de César Rengifo— e igualmente talleres y actividades especiales para los habitantes de Parque Central, donde está ubicada la sede del instituto.
Este Fetcom, “como todos nuestros festivales, está orientado para que haya mucha participación con inclusión (…) Además es diverso porque cada director presenta su impronta, con toda libertad estética y conceptual”, expresó Ravara.
Durante la fiesta teatral se dictarán 25 talleres sobre diferentes disciplinas o actividades relacionadas con el teatro y una veintena de conversatorios.
El homenaje a Rengifo estará a cargo el grupo IIave Teatro de los Invisibles, el grupo organizador del festival, que ofrecerá varias funciones de su pieza Titiriteando con Rengifo.
También con el programa “El pueblo de César”, el Fetcom llevará el arte teatral a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Gran Caracas y el estado Vargas.Los detalles de la programación estarán disponibles en el usuario en la red social Twitter: @Fetcom15.
Fuente: AVN