Lo Último

.

.

sábado, 17 de octubre de 2015

Presidente Maduro entrega computadoras Canaimitas a niños de Antigua y Barbuda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este sábado de una serie de computadoras Canaimitas,a los niños y niñas de Antigua y Barbuda, como parte de los actos que se realizan en la nación Caribeña.
De igual manera, el mandatario nacional destaco que esta entrega a los jóvenes caribeños, es una forma de otorgarle beneficios para que puedan tener las posibilidades de estudiar.
La actividad se desarrolló en la casa de Gobierno ubicada en Saint John’s, la capital de la isla, tras una reunión de trabajo con el primer ministro Gaston Browne y suscribir acuerdos en varias áreas para el desarrollo de proyectos económicos conjuntos.
El presidente Maduro explicó a los jóvenes caribeños en qué consiste el proyecto Canaima, considerado el más grande del mundo en su tipo, promovido en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para democratizar el acceso a la tecnología con el otorgamiento gratuito de una computadora para apoyar la formación académica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes universitarios.
El mandatario venezolano destacó a los jóvenes que se trata de una iniciativa democrática “para que toda nuestra juventud se levante manejando todas las tecnologías”.
Por su parte, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda manifestó su satisfacción por la entrega y felicitó a los jóvenes que recibieron el aporte.
El presidente Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, miembros de la comitiva de Venezuela y del Gobierno de Antigua y Barbuda.
Más temprano, durante la reunión de trabajo entre ambos mandatarios, el primer ministro Browne entregó una placa de reconocimiento al Presidente venezolano, como un símbolo de integración.
Asimismo, el mandatario reafirmó el empeño de Venezuela por construir las bases del Caribe “como una gran zona de paz, prosperidad y unión”.