Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Arreaza anunció la inauguración de 22 nuevos infocentros en el país: ahora serán 927

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció la inauguración de 22 nuevos infocentros en los 325 municipios del país.
“Es profundamente emocionante compartir con ustedes este día 15 años, el comandante Hugo Chávez debe estar feliz y orgulloso, donde esté, de sus hijos de infocentros y como bien se ha dicho el debe estar orgulloso no porque hayan 905 infocentros físicamente en el país actualmente sino porque a partir de hoy vamos a empezar a inaugurar 22 y van a ser 927, vamos a reservarle algunas buenas inauguraciones al presidente Maduro, el hubiese querido estar aquí pero tuvo que viajar”, dijo Arreaza.
Agregó que “con los próximos infocentros vamos a llegar a los 335 municipios de la República Bolivariana de Venezuela, pero es más bien lo que significa el infocentro en la comunidad, es el epicentro de grandes terremotos sociales, positivos, constructivos, que se han generado a partir de la existencia de los infocentros”.
La información la dio a conocer en el marco del 15º aniversario de la fundación Infocentro, en el teatro Teresa Carreño.

Infocentros

Los Infocentros son salas equipadas con computadoras personales conectadas a través de un enlace dedicado para brindar el libre acceso a Internet Se instalan en diferentes áreas o espacios públicos o privados, como bibliotecas, gobernaciones, alcaldías, centros comunitarios, centros culturales, asentamientos, centros gremiales, parroquias, fundaciones, entre otros. Los usuarios tienen derecho a media hora de conexión gratis, tiempo que puede repetirse si no hay personas esperando.
En el año 2001 el gobierno venezolano puso en funcionamiento 240 Infocentros en todo el territorio nacional, mediante el decreto 825 el cual oficializó el uso de internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela.