Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

JVR advierte sobre intensificación de la “Operación Tenaza” contra Venezuela en víspera de elecciones

(AVN).- Factores internos y desde el extranjero, especialmente aquellos que operan en Colombia y Guyana, intensifican su “Operación tenaza” contra Venezuela en la víspera de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, advirtió el periodista José Vicente Rangel este lunes en su columna de opinión “El Espejo”.
“Factores poderosos, internos y externos, tienen al país en la mira. No pasa un día sin que haya algún tipo de agresión en su contra”, sumado a los empeños de una conjura de poderosos medios, empresarios y políticos, que buscan reflejar ante el mundo un clima ajeno a la realidad que se vive en el país, aseguró.
A juicio del también político venezolano, la alejada de actitud de buenos vecinos tanto por parte de Colombia como de Guyana, se torna inquietante, especialmente cuando se está a tan solo semanas de elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.
Rangel resalta que “en Colombia se extrema una actitud de desprecio hacia lo venezolano; hacia sus instituciones, su política y los procesos sociales que se cumplen”, todo ello con una postura ambigua en la que, por un lado, “repiten el manual de los abrazos hipócritas”, mientras promueven actividades que desangran la economía, como el contrabando de alimentos y combustible.
Afirmó que otro aspecto importante ha sido el rearme de la Fuerza Armada de Colombia a través de “la adquisición de sofisticados y costosos equipos bélicos”, sumado a la asesoría guerrerista norteamericana desde sus bases ubicadas en suelo neogranadino, justo cuando está a punto de ponérsele fin a un conflicto interno que suma 50 años.
Por su parte, desde Guayana, país con el que se ha mantenido un trato respetuoso, “se lanza una ofensiva desafiante contra Venezuela recurriendo a la mentira” y la ofensiva verbal del presidente de este país, David Granger, oficial formado en Escuela de las Américas y vinculado al Gobierno de los Estados Unidos.
Recalcó que Granger ha reorganizado a su fuerza armada que “entrena en el Esequibo (territorio en diferendo con Venezuela) con asesoría norteamericana; potencia su aviación y ya anuncia una política armamentista para repeler un supuesto ataque militar venezolano”.
Al respecto Rangel afirmó no recordar que Venezuela haya vivido un escenario de ataque similar como el que afronta actualmente y para el que se “emplean vastos recursos para llevar a cabo la desestabilización”.
Esta situación, prosigue el periodista, se ve acentuada por la connotación que sectores adversos a la revolución bolivariana, le han atribuido a las próximas elecciones parlamentarias,que van “mas allá de lo que institucionalmente representan”.