Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Freddy García es abanderado nacional para la Premier 12 de Béisbol

 Nota de prensa) La selección venezolana de beisbol que participará en el Campeonato Premier 12 del 8 al 21 de Noviembre, fue abanderada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede de la cartera deportiva en Caracas.
Junto al ministro Infante se encontraban en el podio el Viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán; el manager de la selección Luis Sojo; el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol, Ángel “Machile” Delgado; y la Secretaria General de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León.
El tricolor nacional lo recibió el experimentado lanzador Freddy García, capitán de la selección, y quien jugó por 15 años en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.
“Es la primera vez que tengo una responsabilidad de este tamaño y la asumiremos con humildad para representar a nuestro país con orgullo. Todo el equipo está preparado para realizar un buen campeonato y ganar el título de este torneo de tanta importancia”, comentó el pitcher Freddy García.
Por su parte, el ministro Infante resaltó el apoyo del gobierno nacional durante la preparación que el conjunto criollo realizó en Yaracuy durante casi un mes, además de señalar la importancia del torneo porque es parte de las iniciativas de la federación Internacional de la especialidad para reincorporarlo en el programa de los Juegos Olímpicos.
“Hoy se van los muchachos con el amarillo, azul y rojo, con las ocho estrellas a poner en alto el tricolor nacional en China Taipéi. Son 28 atletas de mucha experiencia tanto en la liga local como internacional, deportistas de alto nivel que representan a Venezuela. Nos tocó el grupo B, una llave difícil llena de equipos duros pero como me dijo Sojo, ellos también piensan así de nosotros”, afirmó el Ministro Infante.
El campeonato reunirá a los mejores 12 equipos del mundo, ubicándolos en dos grupos. En el Grupo “A” se encuentran: Cuba, Holanda, Canadá, Puerto Rico, China Taipéi e Italia. Mientras que el Grupo “B” estará conformado por Venezuela, Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea y México.

Abanderado de alto calibre

Quince años en las Grandes Ligas con más de cinco equipos diferentes, seleccionado a dos juegos de las estrellas de la MLB en los años 2001 y 2002, mejor efectividad de la liga americana en el 2001 con 3,05 de ERA y una Serie Mundial en el 2005, son parte de los logros que tiene el lanzador criollo en su carrera, es por ello que el lanzador oriundo de Guayana sabe de la responsabilidad que tienen en sus hombros.