El Comando nacional de Precios Justos fiscalizó 130 comercios del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, donde incautaron más de 12,8 toneladas de diferentes productos básicos acaparados.
Dicha mercancía será distribuida por el Estado en mercados a cielo abierto y la red de supermercados públicos, informó el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, quien definió este lugar como un “centro de bachaqueo y la reventa”. Además, denunció que “nos encontramos con productos en condiciones de insalubridad increíble” y vencidos.
“El Mercado de Quinta Crespo fue el más denunciado a nivel nacional por los altos precios especulativos”, agregó.
Dicha operación estuvo dirigida por el comandante general de la GNB Nestor Reverol, quien detalló que los productos estaban ocultos en un local comercial que se presume era un centro de acopio para revendedores.
Reverol indicó que actuarán contra las personas que se dediquen a la reventa de productos de la cesta básica a través de la economía informal y dijo que supervisarán las redes sociales.
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que realizarán los ajustes de precios que sean necesarios.
Igualmente, Ferrer comentó que continuarán realizando fiscalizaciones en algunas tiendas ubicadas en centros comercialespara verificar el costo real de cada producto.
Productos decomisados
Por acaparamiento:
– 111 bultos de café
– 270 bultos de azúcar refinada
– 31 bultos de azúcar industrial
– 316 bultos de salsa de tomate
– 78 bultos de pasta de tomate
– 3 bultos de cloro
– 2 bultos de jamón endiablado
Por insalubridad:
– 486 ciruelas pasas
– 68 barriles de aceitunas y alcaparras
– 10 bultos de maíz
– 3 bultos que suman 9 kilos de aceitunas negras
– 4 bultos que suman 12 kilos de champiñones