Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CEPAL pide continuar con los esfuerzos de reducción de la pobreza


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llamo este lunes a redoblar esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad en la región, aún en un contexto de desaceleración económica.
Un estudio sobre desarrollo social inclusivo con  recomendaciones sobre políticas para superar esos desafíos será presentado esta semana en el marco de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social que se celebra en Lima, Perú, hasta el 4 de noviembre.
Según el documento de la CEPAL,  los programas sociales y de estimulación del mercado de trabajo, implementados en los últimos años en un escenario económico favorable, permitieron reducir la pobreza significativamente.

No obstante, queda mucho por hacer para asegurar la sustentabilidad de esos programas, por lo que instó a no abandonar esas estrategias considerando que la coyuntura actual augura dificultades para recuperar el ritmo de crecimiento y mantener las inversiones del gasto social.
Cifras del organismo alertan de que el ritmo de reducción de la pobreza se ha estancado desde 2012, mientras que los niveles de pobreza extrema muestran una leve tendencia al alza, además de que América Latina y el Caribe sigue siendo la región más desigual del mundo.