Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Consejo Federal de Gobierno prevé aprobar recursos para el poder popular este martes

AVN).- El vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, informó ayer domingo vía Twitter que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) efectuará mañana martes 3 de noviembre su sesión plenaria, prevista inicialmente este lunes 2, en la que está previsto aprobar los recursos que serán destinados a proyectos del Poder Popular para 2016.
Entre los proyectos destacan la instalación de diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitarias de Agua, entre otras iniciativas que serán presentados por los gobernadores, alcaldes y poder popular, ese día.
De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo “del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios”.
“En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del Poder Popular”, indicó.