Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Llama a la unión del Caribe: “Nuestro proceso va bien, pero está amenazado”, dijo Maduro

 Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro inspeccionó la construcción del Aeropuerto Internacional Argyle en San Vicente y Las Granadinas que se desarrolla con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Durante este recorrido el Jefe de Estado aseguró que “gracias a la fundación del Alba y Petrocaribe hay inversiones que han estabilizado la vida económica y social del Caribe”.
En este sentido, llamó a “valorar y cuidar” la gestión adelantada por estos organismos porque“hay quienes piensan que cada quien puede ir por su lado”; y a su juicio esto representaría “el camino de la reconolización”, por lo que insistió en que se debe transitar por el “trabajo conjunto y la complementariedad”.
Maduro enfatizó que la integración latinoamericana “está bien, pero está muy amenazada por los imperios que tienen como una política del caos. (…) el proceso nuestro aquí va bien, pero hay que cuidarlo para eso son estas visitas, para seguir cristalizando el camino del desarrollo conjunto”.
En el Caribe “debemos ser una sola patria”, reiteró el Presidente.
El Mandatario Nacional visitó las instalaciones del Argyle con el Primer Ministro Ralph Gonsalves. Los diversos espacios de construcción de este terminal aéreo presentan más de un 90% de avance. Esta obra tendrá una pista asfaltada de 9000 pies, (2473 metros)  de largo y 150 pies (45 metros) de ancho. Será capaz de recibir aviones de gran capacidad y tamaño, como los Boeing  747 jumbo.
El presidente Maduro valoró el redescubrimiento del camino del trabajo conjunto, de la cooperación y la complementariedad que ha coadyuvado a estabilizar la vida económica y social del Caribe, a través de inversiones por parte de distintos mecanismos de integración regionales, “y es uno de los elementos que más debemos valorar y cuidar”.
Maduro realiza visitas de trabajo a naciones caribeñas “para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto económico, social, financiero, en infraestructura. Debemos ser una sola patria: la patria Caribe”.