Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Maduro anuncia la ampliación de las inversiones de Petrocaribe en San Vicente y Las Granadinas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de inspeccionar la construcción del Aeropuerto Internacional Argyle en San Vicente y Las Granadinas que se desarrolla con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), informó que Petrocaribe ampliará todas sus inversiones para fortalecer la economía del vecino país.
El jefe de Estado resaltó que “Petrocaribe va a ampliar todas sus inversiones y operaciones en San Vicente y Las Granadinas para seguir fortaleciendo económicamente este hermano país del Alba”.
De la misma manera le hizo un llamado al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),Eulogio Del Pino, para que amplíe sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas.
En otro aspecto informó que se van a construir 50 Petrocasas como proyecto piloto para incluir este sistema en el vecino país. “Tenemos que buscar aquí en el Caribe un punto fuerte de apoyo para instalar una fábrica de Petrocasas que se encargue de toda la región del Caribe oriental” puntualizó.
En esta gira nos hemos propuesto la idea de llevar a cabo la construcción de una fuente económica comercial en todo el Caribe, tenemos con que. Es necesario hacerlo”, afirmó.
Añadió que en el Caribe y en América Latina “se están echando las bases de un mundo de paz y de cooperación”, enfatizando en que la manera de lograr que esto funcione es con “pueblos y gobiernos libres (…) este es el camino la unión la solidaridad y la hermandad”.
Finalmente anunció la donación de 7.500 tabletas Canaima para favorecer a estudiantes de primaria sanvicentinos, así como facilitará el traslado de estudiantes venezolanos a San Vicente y Las Granadinas para aprender inglés. “Muy pronto empezarán a llegar estudiantes de la Misión Ribas, Sucre a completar sus estudios de inglés aquí”, expresó.