Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

González: Pdvsa cuenta con fondos para honrar sus compromisos

pdvsa4
José González, economista, afirma que según los principales análisis, Pdvsa y la República cuentan con suficientes fondos para pagar sus compromisos. “Se espera que el pago de la primera amortización que tiene pendiente Pdvsa se realice hoy hacia el final de la jornada y el mercado lo espera sin problemas”, agrega el especialista.
Consultado en el programa Noticias Globovision Economía, González indica que los Títulos de la República “siempre han sido muy demandados“. Agrega que la más reciente apreciación de los títulos se debe a las condiciones de liquidez en el país y “la ausencia de mayores activos para invertir en el país”.
La masa monetaria venezolana venía creciendo a un ritmo de 60% pero ahora crece a un ritmo de 80%. Al crecer la masa monetaria aumenta la inflación. Los bancos, al no tener otra utilización de este dinero lo colocan en los fondos de reserva del Banco Central de Venezuela.
El economista afirma que esto hace que “Venezuela tenga uno de los tesoreros más activos y dinámicos de la región“.

Tasas de interés en EEUU

González explica que las tasas de interés en Estados Unidos deben normalizarse a pesar de que el crecimiento de la economía ha estado por debajo de los niveles esperados. “En los indicadores del mes pasado se esperaba que los nuevos empleos crecieran por encima de los 220 mil. Sin embargo, el indicador cayó a 150 mil”, acota.
Según el economista, la Reserva Federal en las minutas de la última semana indica que los temas internacionales no son importantes sino los indicadores cuantitativos internos. “La expectativa es que las tasas de interés se ajusten en diciembre”, asevera.