Lo Último

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El plan “Hora pico, directo y seguro” de Monagas cuenta con dos nuevas rutas

 La Gobernación de Monagas extendió el Plan “Hora Pico, Directo y Seguro” de TransMonagas hacia dos nuevas rutas que abarcan seis sectores, para continuar facilitándo el traslado a los habitantes del municipio Maturín.
Así lo informó, el General de Brigada Raúl Paredes, secretario de Gestión Pública del Ejecutivo regional, quien indicó que el operativo se aplicará de 4:00 pm a 7:00 pm hacia Las Cayenas y Las Carolinas, sumado a las ya establecidas hacia Los Guaritos, Los Iraníes, Los Cortijos y La Floresta.
“Cada semana el Comité del Órgano Superior del Transporte, se reúne para evaluar las debilidades y fortalezas del plan “Hora Pico Directo y Seguro”, por lo que se acordó sumar dos nuevas comunidades para ser beneficiadas con este dispositivo, debido a la gran afluencia de personas que se movilizan para estas zonas”, señaló.
El secretario de Gestión Pública anunció que para seguir beneficiando a los habitantes del municipio Maturín, se activará desde este jueves el horario matutino de 6:00 a 9:00 am en tres sectores, quedando establecidas las rutas: Redoma Los Cortijos- Redoma Juana La Avanzadora; Los Iraníes- Guacharín; Los Guaritos-Av. Juncal.
Explicó que por ahora iniciarán el dispositivo matutino solo hacia estas tres rutas, pero quecontinuarán observando la dinámica de movilización en la ciudad para verificar que otras zonas podrán ser favorecidas en este horario.
El general Paredes informó que ayer iniciaron con la demarcación de las paradas establecidas para educar a los usuarios y de esta manera ofrecer un mejor servicio.
Por último hizo un llamado a los conductores para que eviten las infracciones por incumplir con el corredor vial, “para que el nuevo sistema pueda funcionar de acuerdo al plan establecido”.
En este sentido dijo que se cronometraron los semáforos de la avenida Juncal para garantizar la fluidez de la circulación.